La fuente militar indicó que uno de los tripulantes falleció horas después de que fuera recuperado.
Uno de los cuatro tripulantes rescatados de un helicóptero naval de Estados Unidos que había caído al océano Atlántico, murió en un hospital, mientras continúa la búsqueda de un quinto tripulante, informó la Marina de Guerra.
La fuente militar indicó que el tripulante, cuya identidad no se divulgó, falleció horas después de que fuera recuperado a unos 32 kilómetros al este de Cabo Henry, en Virginia.
Los otros tres miembros de la tripulación permanecían en el Hospital Sentara de Norfolk, unos 300 kilómetros al sur de Washington.
El Servicio de Guardacostas y la Marina de Guerra seguían buscando esta tarde al quinto tripulante.
El portavoz naval, comandante Mike Kafka, dijo, en conferencia de prensa, que dos aeronaves Sea Dragon MH-53, del escuadrón HM-14 de helicópteros con base en la Estación Naval Norfolk, realizaban una misión de instrucción, cuando uno de ellos debió descender en el agua por una emergencia.
El segundo helicóptero dejó caer una balsa y dos tripulantes del otro se alzaron en ella. Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura del agua oceánica era de unos 5 grados centígrados.
El escampavías Searwater, del Servicio de Guardacostas, se hallaba cerca de la zona y se dirigió al sitio acompañado por una segunda embarcación de socorro de la Base Expedicionaria Conjunta de Little Creek.
Kafka indicó que no era claro si los cuatro tripulantes fueron rescatados por el escampavías o el otro helicóptero.
El portavoz del hospital en Norfolk, Chris Geotz, dijo al diario Virginia Pilot, de Norfolk, que vio a dos helicópteros navales grandes que aterrizaban cerca del centro médico y descargaban a los tripulantes socorridos.
EFE
Comparte esta noticia