Además de EEUU, participan en estas operaciones aeronaves de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido y los Países Bajos.
Las fuerzas militares de Estados Unidos y sus países aliados efectuaron entre este martes y miércoles nueve ataques aéreos más en Siria contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otros cinco en territorio iraquí.
En Siria, cuatro de los bombardeos se produjeron al sur de la ciudad kurda de Kobani, donde destruyeron un vehículo blindado, tres vehículos armados, una pieza de artillería y dañaron un cuarto vehículo.
Según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) otro de los ataques aéreos, efectuado al suroeste de Kobani, destruyó un vehículo armado; y un sexto también ejecutado en el extremo sur de la ciudad destruyó otra pieza de artillería de los yihadistas.
Dos de los ataques aéreos tuvieron lugar al noroeste de Al Raqa, "golpeando con éxito un campamento de entrenamiento activo" de los yihadistas y de combatientes asociados, mientras que el último de los bombardeos ocurrió al noroeste de Dayr az Zawr y destruyó un tanque propiedad del EI.
En Irak, un ataque aéreo al este de Faluya destruyó un puesto de control y un vehículo armado, y otro bombardeo en el oeste de Ramadi destruyó tres edificios y dañó dos más, además de destruir dos posiciones de artillería antiaérea y una unidad de combate de los extremistas.
Otro de los disparos al noroeste de Ramadi destruyó un puesto más de control, mientras que sendos ataques al noreste del Monte Sinyar acabaron con un vehículo armado, aunque uno de ellos fue infructuoso.
En estas operaciones participaron aeronaves de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido y los Países Bajos.
EFE
Comparte esta noticia