Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

EEUU y China acuerdan imponer más sanciones a Corea del Norte

La resolución, que impondrá algunas sanciones vigentes e incorporará otros nuevas, será presentada en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos y China han llegado a un acuerdo sobre una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte en respuesta al ensayo nuclear que llevó a cabo el mes pasado, informó hoy el diario Wall Street Journal citando fuentes diplomáticas.

La resolución, que impondrá algunas sanciones vigentes e incorporará otros nuevas, será presentada en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que tendrá lugar mañana, según las mismas fuentes.

China ya ha votado a favor de tres series de sanciones contra Corea del Norte por sus anteriores pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, ambos prohibidos por el Consejo de Seguridad.

"Hay una reunión mañana y vamos a ver un texto que EE.UU. y China presentarán juntos. Han llegado a un acuerdo", aseguraron las fuentes al periódico.

El Consejo, con el apoyo de China, reajustó las sanciones existentes contra Corea del Norte el pasado enero después de que lanzara una misil balístico en diciembre.

Prueba atómica del régimen de Pyongyan

La tercera prueba atómica del régimen de Pyongyang, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero, recibió la condena de gran parte de la comunidad internacional después de las que ejecutó en 2006 y 2009.

Las sanciones existentes incluyen la prohibición de todas las pruebas de misiles balísticos y nucleares y sobre la importación y exportación de materiales nucleares y material para misiles balísticos.

El Consejo también impuso un embargo sobre todas las importaciones y exportaciones de armas con la excepción de las armas pequeñas, así como sanciones financieras y de viajes a una serie de personas y empresas de Corea del Norte.

Según las fuentes diplomáticas a las que alude el diario, Pekín no estaría de acuerdo con un embargo de petróleo por temor a que el colapso de la economía de Corea del Norte enviase oleadas de refugiados a China.

No está claro qué incluirán las nuevas medidas además de alargar esa lista de empresas que sufrirán sanciones financieras, añadieron.

La reunión de mañana se trata de un encuentro de "consultas informales, según anunció hoy la presidencia rusa del Consejo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA