Efectos de Año Nuevo: Recogen 70 toneladas de basura en Jesús María

Personal del municipio distrital laboró durante la madrugada. Papeles, maderas, cartones y plástico fue lo que se recogió durante la jornada de limpieza.

La Municipalidad de Jesús María recogió cerca de 70 toneladas de desechos y desperdicios de diversas calles del distrito producto de las celebraciones por la llegada del año.

Este es el resultado de una intensa de jornada de limpieza denominada ‘Jesús María te quiero limpia’, que realizó la comuna desde esta madrugada y de manera ininterrumpida hasta las primeras horas de la mañana.

Para ello, la Subgerencia de Gestión Ambiental destinó un contingente especial de personal obrero y barredores debidamente equipados, así como de vehículos compactadores y camiones.

Papeles, maderas, cartones y plástico, además de los desechos propios de una jornada regular, fue lo que se recogió durante la jornada de limpieza, con mayor incidencia en la zona comercial y en las avenidas Garzón, Arnaldo Márquez, Huiracocha y Horacio Urteaga.

Esta cifra representa una significativa disminución del 40% en comparación con años anteriores, debido fundamentalmente a las operaciones de prevención y seguridad realizadas previamente por la Municipalidad entre la población.

Para las horas de la tarde se tiene programado realizar un repaso por las avenidas y calles del distrito a fin de mantener la limpieza y cuidado del ornato.