El grupo, con sede en Nueva York, señaló que las fuerzas de seguridad entraron en las oficinas y ordenaron al personal de "Al Jazeera Mubasher Misr" que abandonara el edificio. Aun así, cadena sigue ofreciendo su servicio por internet.
Las autoridades egipcias registraron y cerraron este viernes las oficinas del canal de Al Yazira que transmite en directo para Egipto, denunció el Comité para la Protección de Periodistas en un comunicado.
El grupo, con sede en Nueva York, señaló que las fuerzas de seguridad entraron en las oficinas y ordenaron al personal de "Al Jazeera Mubasher Misr" que abandonara el edificio, que cercó para que no volvieran al inmueble.
Aun así, la cadena sigue ofreciendo su servicio por internet.
El coordinador para Oriente Medio y el Norte de África del Comité, Sherif Mansur, dijo que "si las autoridades egipcias quieren establecer una democracia de verdad deben aprender a tolerar todos los puntos de vista".
"Instamos al gobierno a reabrir las oficinas de "Al Jazeera Mubasher" y permitir a todos los medios operar libremente", subrayó.
La ONG agregó que varios periodistas locales e internacionales han denunciado ataques por parte de los efectivos gubernamentales y los manifestantes en los últimos días en Egipto.
El país árabe ha sido esta semana escenario de disturbios entre opositores y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, en los que también han estado implicados las fuerzas de seguridad.
EFE
Comparte esta noticia