Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Egipto juzgará al primo de Gadafi por intento de asesinato

Ahmad Gadaf al Dam, cuya extradición demanda Libia, disparó a dos policías que participaban en la operación de arresto, causando heridas a uno de ellos.

Ahmad Gadaf al Dam, primo del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, será juzgado en El Cairo por intento de asesinato, anunciaron hoy las autoridades judiciales egipcias, que todavía no han fijado fecha de inicio del proceso.

Según informó la agencia oficial Mena, la Fiscalía ordenó remitir a Al Dam al Tribunal Penal de El Cairo acusado de intento de asesinato, resistencia a las autoridades y posesión de armas sin licencia.

Estos delitos datan de cuando Al Dam, antiguo coordinador de las relaciones entre Egipto y Libia, fue detenido el 19 de marzo en su casa de El Cairo.

El primo de Gadafi, cuya extradición demanda Libia, disparó a dos policías que participaban en la operación de arresto, causando heridas a uno de ellos.

Al Dam fue arrestado junto al exembajador libio Ali Mahmud Maria y un antiguo responsable de la administración identificado como Mohamed Ali Ibrahim.

La Fiscalía General de Egipto ordenó ese día su detención por treinta días prorrogables a la luz de las acusaciones presentadas por las autoridades libias sobre delitos de corrupción.

El pasado 3 de abril, la Corte de la Justicia Administrativa ordenó la suspensión de todas las medidas de extradición de Al Dam al considerar que el delito de corrupción del que se le acusa fue cometido en territorio egipcio.

Pese a su cercanía al régimen, Al Dam renunció el 24 de febrero de 2011 a sus funciones en protesta por la represión gubernamental de la revuelta popular que estalló en Libia ocho días antes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA