Las muestras de júbilo se asemejaron a los aplausos y gritos de alegría, que inundaron la Plaza Tahrir al conocerse que Mursi había ganado las presidenciales.
En el mismo momento en que se conocieron los resultados de las presidenciales en Egipto, el júbilo y la alegría se apoderaron hoy de las calles en Gaza, con miles de simpatizantes de Hamás festejando el triunfo del islamista Mohamed Mursi.
El miembro de los Hermanos Musulmanes, formación política de la que emana el grupo islamista Hamás que controla Gaza desde junio de 2007, era el favorito entre los habitantes de la franja, que no dudaron en ondear banderas egipcias y verdes de Hamás, al tiempo que hicieron sonar las bocinas de sus vehículos con intensidad.
Asimismo, muchos portaban retratos del presidente egipcio electo Mursi y repartían dulces entre sus conciudadanos.
Las muestras de júbilo se asemejaron a los aplausos y gritos de alegría, que inundaron esta tarde la Plaza Tahrir en el momento en el que Faruq Sultán, presidente de la Comisión Electoral, reveló que Mursi había ganado las presidenciales con un 51,73 por ciento de los votos frente a su rival, el militar retirado Ahmed Shafiq.
En Cisjordania, Basam Salhi, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la segunda facción en tamaño de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se congratuló de los resultados electorales en Egipto.
"La democracia y estabilidad en Egipto son muy importantes y tendrán un impacto positivo en el proceso de reconciliación palestino", vaticinó.
EFE
Comparte esta noticia