El verdugo que decapitó al periodista estadounidense Joel Sotloff, amenazó con hacer lo mismo con el rehén británico David Cawthorne Haines, secuestrado desde febrero de 2013.
El Estado Islámico (EI) amenazó con decapitar a un tercer rehén si Estados Unidos continúa atacando a sus tropas. En un nuevo video difundido este martes en el que se ve la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff, también se advierte que pasará lo mismo con el británico David Cawthorne Haines, secuestrado desde febrero de 2013.
«Si tus misiles siguen golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando los cuellos de tu gente» es el mensaje, que según la CNN, habría enviado el verdugo al presidente Barack Obama.
El extremista islámico, también hizo una advertencia a otros gobiernos. Aseguró que si no rompen «su diabólica alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico» Haines también será degollado.
En las imágenes se ve al ciudadano británico vestido con atuendo color naranja similar al usado por Sotloff al momento de su ejecución, y al que llevaba el periodista James Foley, decapitado en agosto.
Los medios británicos, que siguen el tema con especial atención, aseguran que el verdugo que aparece en el video difundido este martes es el mismo yihadista que ejecutó a Foley.
Cabe recodar que el teroorista fue identificado por los servicios secretos del Reino Unido como Abdel-Majed Badel Bary, un ciudadano londinense de origen árabe.
Comparte esta noticia