La medida busca mejorar la imagen castrense cuando el país se ha visto sacudido por numerosos escándalos de corrupción.
El Ejército de Liberación Popular (ELP) chino, el mayor del mundo en número de efectivos, ha prohibido que se sirvan licores o se ofrezcan banquetes de lujo en las reuniones de altos oficiales, en un intento de dar imagen de austeridad, informó hoy la prensa oficial.
La Comisión Militar Central, que preside el nuevo líder del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping desde el 15 de noviembre, también ha prohibido en las recepciones elementos como alfombras rojas, arreglos florales, actuaciones de artistas o "souvenirs", entre otros.
También se ha ordenado a los oficiales del ELP que reduzcan el número de "viajes de inspección" y al extranjero y les prohíbe pernoctar en hoteles en estos casos.
Las medidas buscan mejorar la imagen castrense cuando el país se ha visto sacudido por numerosos escándalos de corrupción que podrían disminuir el apoyo de la sociedad china tanto al poder político como al militar, que en el régimen comunista están estrechamente unidos.
Las nuevas regulaciones también exigen a los altos cargos militares que vigilen las actitudes de sus familiares para que éstos no se aprovechen de su relación para aceptar sobornos o malversar.
EFE
Comparte esta noticia