Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ejército egipcio mata a 17 supuestos terroristas en el Sinaí

EFE
EFE

Las redadas contra los extremistas se efectuaron entre los pasados 13 y 15 de diciembre en el norte del Sinaí, escenario frecuente de ataques armados contra las fuerzas de seguridad.

Las Fuerzas Armadas egipcias han matado en los últimos dos días a 17 supuestos terroristas y han detenido a otros once en operaciones en la península del Sinaí, informó hoy el portavoz militar, Mohamed Samir.

Las redadas contra los extremistas se efectuaron entre los pasados 13 y 15 de diciembre en el norte del Sinaí, escenario frecuente de ataques armados contra las fuerzas de seguridad.

Tres de los supuestos yihadistas fallecidos fueron abatidos cuando intentaban huir de un puesto de control del Ejército en varias motocicletas, y otros tres mientras vigilaban a las tropas.

Los detenidos fueron acusados de participar en planes terroristas contra el Ejército y la Policía, según el comunicado del portavoz castrense.

Durante las redadas fueron también destruidos más de 60 refugios, nueve vehículos y dieciséis motos sin matrícula usados por los extremistas para perpetrar ataques.

Hace cinco días, el Ejército egipcio anunció que había acabado con 12 supuestos terroristas y que había arrestado a otros 70 durante redadas en los días anteriores en el Sinaí.

Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Esos atentados contra miembros de la Policía y el Ejército se intensificaron tras la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Muchos de los ataques han sido reivindicados por el grupo Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre el mes pasado por el de Wilayat Sina (provincia del Sinaí), tras jurar pleitesía al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades egipcias efectúan desde hace meses continuas campañas de seguridad en el Sinaí contra los feudos de los extremistas, sobre todo después del ataque que causó en octubre pasado la muerte de más de 30 soldados en esa zona.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA