El jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, afirmó que solo falta la decisión política del Gobierno.
El jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, aseguró este viernes que la incursión terrestre en la Franja de Gaza está ya preparada y pendiente únicamente de una decisión política.
"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", manifestó Gantz durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.
El responsable del Estado Mayor señaló que "Gaza se está sumiendo en el desastre. La ofensiva por aire es excelente y los (esfuerzos) en inteligencia están funcionando".
Mientras que varios dirigentes israelíes aluden a la inminencia de una incursión por tierra, medios locales informan de que han sido movilizados 30.000 reservistas para distintas unidades.
A principios de semana el gabinete israelí autorizó al Ejército la movilización de 40.000 fuerzas en la reserva en caso necesario, lo que supone 10.000 más que en la última operación desarrollada en Gaza contra Hamás en 2012.
Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron al territorio palestino, considerado una de la zonas más pobladas del planeta con 1,8 millones de habitantes.
Hasta el momento, Israel ha centrado su actual operación en bombardeos aéreos y de la marina, además de artillería de tanques estacionados fuera del perímetro de Gaza, de acuerdo al relato de testigos en la Franja.
Un centenar de palestinos murieron y más de 700 resultaron heridos en los últimos cuatro días de ofensiva israelí.
EFE
Comparte esta noticia