Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

El 10% de empleadas del hogar goza de beneficios laborales, afirman

Así lo indicó Elizabeth Valdeiglesias, promotora de la Agencia de Empleos La Casa de Panchita, quien estimó que en el Perú hay 700 mil trabajadoras del hogar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elizabeth Valdeiglesias, promotora de la Agencia de Empleos La Casa de Panchita, advirtió que solo el 10 % de las trabajadoras del hogar goza de beneficios laborales en el Perú.

En diálogo con RPP Noticias, estimó que en el Perú hay 700 mil trabajadoras del hogar, de las cuales 300 mil laboran en Lima.

"Toda trabajadora tiene derecho a recibir CTS, vacaciones, gratificaciones, feriados y el empleador debe pagar seguro de salud", comentó Valdeiglesias.

Cabe precisar que la Organización Internacional del Trabajo informó que existe 52 millones de trabajadores del hogar en el mundo que son discriminados y no tienen los mismos derechos laborales que otros trabajadores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA