El 5 de agosto vence plazo para retiro de propaganda electoral

Funcionario de la Municipalidad de Lima indicó que falta retirar un 15% del 100% de la propaganda colocada en Lima, y se trata de aquellas puestas en lugares permitidos.
Referencial

Alejandro Salas Zegarra, subgerente de control y sanciones de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, recordó que el 5 de agosto próximo vence el plazo para quitar la propaganda electoral que aún se observa en las calles de la ciudad.

Indicó que en total la comuna capitalina ha retirado 3.550 implementos entre paneles, banners, pancartas y otros.

Añadió que también se han aplicado multas que suman 205 mil soles, por la colocación de propaganda electoral en lugares no permitidos, los mismos que -dijo- han sido retirados en su totalidad.

Señaló, no obstante, que falta retirar un 15% del 100% de la propaganda colocada en Lima, y se trata de aquellas puestas en lugares permitidos.

Sobre esto último destacó la labor de difusión y comunicación de la comuna, ya que faltando más de un mes para que se venza el plazo, se ha avanzado notoriamente en cuanto a limpiar la ciudad de material electoral.

En otro momento, el funcionario edil refirió que también se han aplicado las sanciones respectivas por las pintas en los cerros.

Sobre las pintas en las paredes de las viviendas señaló que éstas fueron con consentimiento de los propietarios, pero mencionó que el municipio capitalino pude intervenir a fin de mejorar el ornato de la ciudad.