El abuso sexual infantil es un tema de salud pública

En el Perú, el 56% de mujeres encuestadas en un estudio, reconocían haber sido golpeadas en su infancia, llegando hasta el 70% en departamentos como Apurímac, Loreto y San Martín.

El año pasado el Ministerio de Salud atendió un total de 1,493 casos por abuso sexual, a nivel nacional, lo que constituye un aumento de más de mil casos, respecto del 2010, por lo que recomendó a los padres de familia no confiar a ciegas el cuidado de sus hijos a terceras personas.

La jefa del Departamento de Psiquiatría Infantil del hospital Víctor Larco Herrera,. Giovany Rivera, aconsejó a los padres supervisar las actividades de sus hijos, aun siendo adolescentes, pues “si bien a esta edad quieren ser independientes, eso no significa que los padres estén ajenos a los lugares donde asisten y a las personas que los acompañan”.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.


Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp