Los padres realizaron un plantón en el frontis del colegio. | Fuente: RPP

Padres de familia del 5to grado de primaria del colegio José María Arguedas, en El Agustino, pidieron que la profesora Rebeca Laime Casaico no enseñe a sus hijos, aduciendo que ella ha sido denunciada por maltrato.

A través de RPP Noticias, aseguraron que la UGEL del sector sancionó a la maestra en el 2016 por deficiencias en su desempeño, tras lo cual -sostuvieron- aparecieron denuncias de supuestos maltratos a sus alumnos.

“Pedimos explicaciones a la UGEL. Pedimos que nos den solución inmediata. Tememos que nuestros hijos sean maltratados por esta docente”, dijo uno de los denunciantes.

Los padres mostraron documentos en los que la UGEL recomendó que Laime Casaico no enseñe a alumnos de primaria. Además, según las denuncias, en un caso pidió a los alumnos que golpeen a un compañero y en otro una escolar la acusó de lanzarle una mota.

Los padres realizaron esta mañana un plantón en el frontis del colegio portando pancartas y exigiendo la reubicación de la docente en otro grado. “No pedimos que la boten, sino que la pongan a su especialidad. No queremos que esta docente esté con sus hijos, tememos que sufran agresión y maltrato”.


¿Qué opinas?