Las menores fueron encontradas por agentes de la Comisaría de Familia de Villa el Salvador. | Fuente: RPP Noticias / Referencial

El Ministerio del Interior informó que fueron ubicadas y puestas a buen recaudo las tres menores hijas de la mujer que fue atacada con un desarmador en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho.

Según informaron, fueron los agentes de la comisaría de Familia del distrito de Villa El Salvador, en Lima, quienes la ubicaron y las pusieron a buen recaudo, por lo que procedieron a realizar las coordinaciones con el Ministerio Público para su resguardo.

El pasado 27 de febrero, Carlos Meneses Cañañaupa atacó a su pareja, María Angélica Ochante Mendoza, de 30 años, con un desarmador para luego llevarse a las tres hijas de ambos, quienes fueron testigos de lo ocurrido.

El hecho ocurrió en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga. La mujer resultó con graves heridas en la vista y tuvo que ser conducida a la ciudad de Lima, donde viene recibiendo la atención debida.

María Angélica Ochante Mendoza, hermana de la mujer afectada y tía de las menores, relató a RPP Noticias que la expareja de su hermana ya la había agredido e incluso tenía orden de alejamiento por un caso anterior. Asimismo, denunció que el fiscal que tomó la declaración de su hermana luego del ataque refirió que sólo sufrió "lesiones leves".

"El fiscal ha puesto como lesiones leves y que no procede porque son lesiones leves. El fiscal dijo que no es intento de feminicidio, que solamente son lesiones leves", dijo pese al ataque que sufrió la mujer.

¿Qué opinas?