Luego que un hombre muriera tras ser arrojado desde el puente por unos delincuentes, la Municipalidad de El Agustino solicitó al Mininter más policías para vigilar el distrito.
La Municipalidad de El Agustino destinará más agentes del serenazgo para fortalecer la seguridad en Puente Nuevo, anunció el alcalde distrital Richard Soria, quien solicitó mayor apoyo policial en el lugar para evitar que ocurran más asaltos como el ocurrido con un transeúnte, quien perdió la vida al ser arrojado de dicho puente por los delincuentes.
El burgomaestre sostuvo que es urgente que la Policía Nacional atienda su pedido de destinar un mayor contingente de agentes porque los que actualmente laboran en las cinco comisarías del distrito son insuficientes.
"Hemos enviado una solicitud al Ministerio del Interior para que disponga un número apropiado de policías para El Agustino. Por Puente Nuevo no sólo transitan nuestros vecinos, también pasa población de Lima Norte y Sur para llegar a sus centros de trabajo. Los 200 efectivos asignados son insuficientes", comentó a la Agencia Andina.
Soria refirió que en estos momentos en el distrito funciona un moderno centro de operaciones de seguridad ciudadana, de cuatro pisos, de los cuales la municipalidad ha ofrecido ceder a la PNP el segundo y tercer piso para que los nuevos agentes que lleguen operen lo antes posible. "Así se fortalecerá el trabajo integrado, precisó.
Explicó que ambos pisos tienen capacidad para albergar a más de doscientos policías. En el primer nivel se encuentran los equipos que maniobran las cámaras de video vigilancia instaladas en las principales avenidas y zonas altas del distrito.
La madrugada de este lunes un vigilante de 52 años falleció luego de que dos delincuentes lo lanzaran a la autopista desde Puente Nuevo, en El Agustino. La victima intentó evitar que los ladrones se llevaran el celular de su esposa.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia