Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El Agustino: serenos reforzarán la vigilancia de Puente Nuevo

RPP/Diana Pozo
RPP/Diana Pozo

Luego que un hombre muriera tras ser arrojado desde el puente por unos delincuentes, la Municipalidad de El Agustino solicitó al Mininter más policías para vigilar el distrito.

La Municipalidad de El Agustino destinará más agentes del serenazgo para fortalecer la seguridad en Puente Nuevo, anunció el alcalde distrital Richard Soria, quien solicitó mayor apoyo policial en el lugar para evitar que ocurran más asaltos como el ocurrido con un transeúnte, quien perdió la vida al ser arrojado de dicho puente por los delincuentes.

El burgomaestre sostuvo que es urgente que la Policía Nacional atienda su pedido de destinar un mayor contingente de agentes porque los que actualmente laboran en las cinco comisarías del distrito son insuficientes.

"Hemos enviado una solicitud al Ministerio del Interior para que disponga un número apropiado de policías para El Agustino. Por Puente Nuevo no sólo transitan nuestros vecinos, también pasa población de Lima Norte y Sur para llegar a sus centros de trabajo. Los 200 efectivos asignados son insuficientes", comentó a la Agencia Andina.  

Soria refirió que en estos momentos en el distrito funciona un moderno centro de operaciones de seguridad ciudadana, de cuatro pisos, de los cuales la municipalidad ha ofrecido ceder a la PNP el segundo y tercer piso para que los nuevos agentes que lleguen operen lo antes posible. "Así se fortalecerá el trabajo integrado, precisó.

Explicó que ambos pisos tienen capacidad para albergar a más de doscientos policías. En el primer nivel se encuentran los equipos que maniobran las cámaras de video vigilancia instaladas en las principales avenidas y zonas altas del distrito.

La madrugada de este lunes un vigilante de 52 años falleció luego de que dos delincuentes lo lanzaran a la autopista desde Puente Nuevo, en El Agustino. La victima intentó evitar que los ladrones se llevaran el celular de su esposa.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué opinas de esta medida? ¿Estás de acuerdo con su aplicación?

Posted by RPP Noticias on Lunes, 10 de agosto de 2015

Francisco, su esposa y un grupo de familiares acaban de salir de una fiesta patronal en un lugar ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 10 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA