El Ángel y Presbítero Maestro reabrirán sus puertas por el Día de la Madre

Las puertas de ambos cementarios, que se encuentran en una etapa de fumigación, serán reabiertas este sábado a las 11.00 horas.

Este sábado a partir de las 11.00 horas reabrirán sus puertas los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en Barrios Altos, luego que fueron clausurados temporalmente ante el peligro de un brote de dengue al encontrarse larvas del mosquito transmisor en los floreros de los camposantos.

La medida se adopta por el Día de la Madre, con el fin de que la población llegue a estos lugares para rendir tributo a sus seres queridos.

Sin embargo, muchas personas que no estaban al tanto de la medida, llegaron desde temprano a los cementerios con sus flores y mostraron su malestar, puesto que viajaron varias horas para visitar las tumbas de sus parientes.

Más temprano, hubo una gresca en los alrededores de estos cementerios. La disputa fue protagonizada por dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Flores y otro grupo de personas que querían ingresar al lugar para poder vender ramos.

Héctor Willy Llano Bonifacio, uno de los dirigentes de los comerciantes, denunció en RPP Noticias la presencia de individuos de la "Huerta Perdida" que llegaron de forma agresiva para sacarlos de estos lugares.