Se trata de un festival que hasta el próximo domingo acerca espectáculos de coreógrafos locales a plazas y paseos públicos de la capital argentina.
La danza contemporánea se mimetiza con el paisaje urbano de Buenos Aires en Ciudanza, un festival que hasta el próximo domingo acerca espectáculos de coreógrafos locales a plazas y paseos públicos de la capital argentina.
La quinta edición de este festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad, incluye trabajos dirigidos por los coreógrafos Gustavo Lesgart, Gerardo Hochman, Mariana Quesada, Axel Krygier, Ana Garat, Fabiana Capriotti, Silviina Grimberg, Cecilia Troncoso, el grupo La Voraz, Natacha Visconti y la Compañía Andante.
Según los organizadores, estos trabajos fueron pensados o adaptados a los espacios públicos con el objetivo de producir, "por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de la ciudad".
La propuesta, dijo el Ministerio de Cultura porteño en un comunicado, "acerca la danza al público, impulsa la creatividad de los coreógrafos y brinda nuevas experiencias a los intérpretes poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios".
Como parte de Ciudanza, también se organizan talleres gratuitos para bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza, que dan como resultado coreografías que se suman a la programación artística del festival a través de tres pequeños montajes.
EFE
Comparte esta noticia