El cono norte eligió su cebiche en la feria culinaria "Invita Peru"

Se presentó un plato a base de pez aguja que se elaboró con la receta tradicional que fue premiado con el "Cucharón de Plata" premio que se institucionaliza desde este año.

El restaurante “El Arrecife” ganó hoy el concurso del "Mejor Cebiche del Cono Norte" en la Feria Invita Perú, tras imponerse a otras ocho cebicherías de esta parte de la ciudad en un multitudinario concurso que sirvió para celebrar el “Día Nacional del Cebiche”.

Feliciana Gutiérrez, cocinera del laureado restaurante, presentó un plato a base del pez aguja con una receta tradicional que, según el jurado, marcó una contundente diferencia con los otros candidatos. Gracias a su sazón, “El Arrecife” se hizo acreedor al diploma de honor y al “Cucharón de Plata”, premio que desde este año institucionaliza la feria y que también servirá para premiar mañana al mejor plato realizado a base de cuy.

“Presenté un cebiche clásico con una receta tradicional a base de pez aguja, una especie riquísima que se consigue en alta mar. Puedo decir con orgullo que soy una autodidacta y desde hace 10 años trabajo con mi familia en el restaurante”, comentó emocionada Felicita.

El jurado estuvo integrado por Israel Laura (chef del restaurante 550), Javier Arévalo (chef de Los 2 Piratas, cebiche campeón en Mistura) y Alvaro Barrera (chef y docente en el Instituto Cenfotur).

La fiesta se cerró con un espectáculo musical y con el reparto de 1000 platos de cebiche gracias a los organizadores de la feria que levanta su telón este domingo en el Megaplaza.