Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Consejo de Seguridad ONU tendrá reunión de urgencia sobre Gaza

EFE
EFE

El encuentro llega después de un llamamiento efectuado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este domingo una reunión de urgencia para abordar los últimos acontecimientos en Gaza, según informaron fuentes diplomáticas.

El encuentro tendrá lugar a las 21.30 hora local (01.30 del lunes hora GMT) y llega después de un llamamiento efectuado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En una conferencia de prensa celebrada en Catar, Abás denunció el ataque que el Ejército israelí perpetró en el suburbio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas, y pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.

"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", sostuvo el presidente palestino en su solicitud, en la que subrayó la importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

La petición de Abás fue trasladada oficialmente al Consejo de Seguridad por Jordania, actual miembro y que actuó en nombre del grupo de países árabes.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya se reunió de forma extraordinaria en la tarde del viernes para tratar el conflicto entre israelíes y palestinos, que ha seguido empeorando a lo largo del fin de semana.

Según las autoridades palestinas, 450 palestinos han muerto y cerca de 3.040 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hamás el pasado 8 de julio.

Mientras, las "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista anunciaron este domingo la captura en combate de un soldado israelí, algo que el Ejército de Israel ni ha confirmado ni desmentido por el momento.

Horas antes de que se conociera la supuesta captura, Israel anunció que el domingo trece soldados perdieron la vida en combates con milicianos palestinos, lo que eleva a 18 el número de militares israelíes fallecidos durante la ofensiva.

En el plano diplomático, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este domingo en Catar con Abás y con las autoridades del país para tratar de impulsar un alto el fuego.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA