Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El control del niño sano va más allá del peso y la talla

Foto cortes
Foto cortes

El control del niño sano no solo consiste en verificar la talla o el peso del pequeño, si no en cumplir con el calendario de vacunación y todo aspecto que se relacione a su desarrollo físico, mental y afectivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Traer un bebé al mundo es una responsabilidad asumida por papá y mamá, una vida nueva que recibirá atención en salud, amor y afecto, un bebé es una alegría para el nuevo hogar y para toda la familia.

En sus diferentes etapas de la vida, bebés, niñas y niños presentan una serie de molestias o afecciones que por lo general causan preocupación en los padres de familia, a veces sin fundamento y otras muy en serio.

Es muy común oír a las mamas, especialmente porque dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado del bebé, que su hijo o hija esta estreñido, presenta fiebre, esta resfriado, no quiere comer o llora mucho.

En verano, sobre todo, escuchamos que los niños padecen indigestión, diarreas y deshidratación o presentan problemas dermatológicos como sarpullidos, escaldaduras, picaduras de mosquitos, quemaduras por el sol, entre otras afecciones y las mamas no saben qué hacer.

Por supuesto que ante una molestia mucho mayor como fiebre alta, convulsiones, deshidratación severa, bronquitis, asma, entre otras enfermedades los padres de familia deben acudir al centro de salud más cercano o ir al pediatra y consultarle por el padecimiento de su bebé.

La acumulación de gases, la falta de apetito, los primeros dientes del bebé, las caídas, los llantos, la lactancia, son episodios muy frecuentes en los pequeños que pueden ser resueltos con una buena orientación profesional.

Es importante destacar que el control del niño sano no solo consiste en verificar la talla o el peso del pequeño, si no en cumplir con el calendario de vacunación y todo aspecto que se relacione a su desarrollo físico, mental y afectivo.

Hoy en Salud en RPP en nuestra secuencia TU CONSULTA dedicaremos el espacio a los niños y niñas con el propósito que crezcan saludablemente.

En este espacio podrás hacer todas aquellas consultas o despejar dudas que tengas respecto a la salud, crecimiento y desarrollo de tu niño o niña.

Participa en TU CONSULTA con el pediatra y Salud en RPP se encargará de orientarte.


Invitado: Doctor Jorge Abel Salinas -  pediatra



**********
Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito. 

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, el Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp y por canal 10 de Movistar.

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física


*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA