´No se puede afectar el honor cuando a alguien se le ocurre algo y lo pone en un blog´, opinó Natale Amprimo, experto en derecho constitucional, sobre la sentencia al blogger José A. Godoy.
Natale Amprimo, experto en derecho constitucional, opinó que el "derecho al honor" es un derecho de primer orden y que no se puede opinar agraviando.
"No se puede opinar agraviando, tampoco difundir noticias agraviantes porque cita página webs o porque la tecnología lo permite", sentenció en declaraciones a RPP Noticias.
Esto en relación al caso del blogger José Alejandro Godoy, que a través de su blog "Desde el Tercer Piso.com" calificó de "perlas" algunas denuncias propaladas por otros medios de comunicación en contra del ex ministro Jorge Mufarech.
El periodista fue sentenciado por difamación a tres años de prisión suspendida, a un pago de 300 mil soles y a 120 días de trabajo social, al ser hallado culpable del delito de difamación.
Sobre la aplicación del Código Penal al Internet y las redes sociales, expresó que el derecho tiene que sancionar cuando se comete un agravio, pero debe evaluarse la gravedad del mismo.
"No se puede afectar el honor cuando a alguien se le ocurre algo y lo pone en un blog", apuntó.
El letrado y ex congresista sostuvo que si una persona se siente agraviada tiene derecho a reclamar, en todo caso consideró que "la labor del periodismo no es enfocar lo que todo el mundo dice, sino escudriñar las partes oscuras del poder".
Comparte esta noticia