Nos cuidamos la cara, los codos, las rodillas y los pies. Pero ¿qué pasa con la parte final de la espalda?
Las alternativas para los tratamientos estéticos siguen perfeccionándose en lo que se refiere al rostro y abdomen. Cada vez aparecen nuevas técnicas y hasta se hacen congresos internacionales al respecto. Pero en lo que se refiere a la parte trasera del cuerpo poco se habla, salvo el hecho del llamado "levantamiento" quirúrgico. Sin embargo, la nueva opción para descongestionar y tratar los glúteos es a base de frutas.
Para trabajar adecuadamente sobre ellos se utiliza una mezcla de sábila, pepino, yogurt y palta que se aplica en la zona como si fuera una mascarilla y se deja actuar varios minutos. La acción de estos ingredientes hará que la piel luzca tersa, se eliminen las toxinas y se tonifique la piel haciéndola más fuerte.
Otra técnica que se está implementado es la de cubrir la zona con trozos de frutas tropicales como el mango, papaya o plátano y esencias aromáticas.
Se masajea suavemente la piel y luego se cubren los glúteos con un plástico para aumentar la temperatura y facilitar la absorción de los activos.
Hay más de treinta tipos de masaje que se utilizan para tonificar los glúteos, endurecerlos, levantarlos, eliminar las toxinas o las células muertas y que favorecen también a la reducción de celulitis localizada.
La fruta que da muy buenos resultados es la uva morada. Se fabrica una mezcla con ella y su contenido se masajea sobre los glúteos. Se deja la pasta unos quince minutos para que actúen bien los polifenoles presentes en la fruta, base de su poder antiedad.
El beneficio de aplicar frutas en los tratamientos es doble. Consiste en un procedimiento ciento por ciento natural y nada mejor que los activos de las frutas para lograr una absorción óptima.
Lo más recomendable para una mujer que quiere levantar los glúteos y tonificarlos es consumir también mucha fruta ya que son muy buenas para mejorar el aspecto de la piel, hidratarla y tonificarla. La dieta debe estar constituida en un 80 por ciento de frutas y verduras.
Masajes para los glúteos
Apoyar las manos y rodillas en el suelo. Mantener la espalda recta mientras se eleva la pierna bien estirada hacia atrás.
Mover la cintura como si se estuviera bailando con las rodillas semiflexionadas y apretando el abdomen durante diez minutos.
Mojar arena y frotarla suavemente en la piel de los glúteos. Ayuda a la circulación y a ablandar los depósitos de grasa.
Mascarillas para glúteos
Astringente: Aplastar ocho ciruelas medianas, seis gotas de aceite de almendras y agua de rosas. Se aplica la crema y se deja veinte minutos. Luego se aclara y rocía con agua de rosas.
Hidratante y reafirmante: cortar una manzana y licuarla. Aplicar la crema que se obtiene con una gasa y dejarla veinticinco minutos. Enjuagar.
Relajante y tonificante: cortar en trozos un mango y licuarlo. Añadir esa mezcla mientras se masajea la zona y dejarla actuar quince minutos. Se logrará un efecto sedante de la piel, se notará suavidad y rejuvenecimiento.
Aporta colágeno y elasticidad: licuar un kiwi y unas cuantas fresas. Colocar la mezcla dando un suave masaje durante diez minutos. Estas frutas intervienen en la producción de colágeno que hace que la piel delicada de los glúteos no se deteriore.
Comparte esta noticia