El desafío del segundo matrimonio

Generalmente, algunas personas llegan al segundo matrimonio luego de un primer fracaso conyugal, por ello, tanto el hombre como la mujer ponen una gran cantidad de ilusión y expectativa en la relación para que, en esta segunda vez, todo vaya mejor.
RPP/ Maritza Cabrera

 

En la mayoría de parejas surge una duda al notar que esta nueva etapa no garantiza el éxito de la unión. Por eso, en Era Tabú el doctor Fernando Maestre junto a la psicóloga y psicoterapeuta Graciela Cardó, nos dieron a conocer importantes factores que determinan el inicio de una buena relación por segunda vez. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ambas personas no deben  creer que el segundo matrimonio será idéntico a la ceremonia del primero. Además no pensar que las familias de ambos lados estarán con la misma ilusión que sintieron la primera vez.  

Otro aspecto importante es ser conscientes que este otro casamiento trae a dos miembros que vienen de fracasos anteriores, y hay que estar seguros que han aprendido de sus errores, para no volverlos a repetir.

Finalmente, “las estadísticas indican que los segundos matrimonios pueden ser igual de susceptibles de ir al fracaso si no se trabajan con ambas parejas los problemas que no se deben repetir en esta segunda unión”, afirma el doctor Maestre. 

INVITADA: Dr. Graciela Cardó- Psicóloga - psicoterapeuta – psicoanalítica 

 

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz