El doctor Élmer Huerta fue reconocido como embajador de la Marca Perú

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo nombró a 23 personalidades de las artes, la gastronomía y los deportes como nuevos representantes del país.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó este martes a 23 nuevos embajadores de la Marca Perú, entre los que destacan deportistas, chefs, actores, y cineastas. El doctor Élmer Huertas, colaborador de RPP Noticias, también fue reconocido como uno de los embajadores.

Recibe título. El reconocido médico oncólogo recibió el título de manos la titular de la carteta, Magali Silva, quien destacó el trabajo de orientación profesional que realiza a través de la señal de radio. "He nombrado a 23 nuevos embajadores de la Marca Perú, son personas que de distintos sectores o profesiones, colaboran con el país, como es el caso del doctor Élmer Huerta colaborador de RPP, a quien escuchamos todas las mañanas, difundiendo su conocimiento para, justamente, aquellas personas que no tienen la posibilidad de ir a un consultorio médico", dijo la ministra.

Se siente honrado. Por su parte Huerta dijo sentirse honrado con el reconocimiento y comprometido a seguir haciendo su labor de difusión. "No te imaginas lo honrado que me siento, de haber sido escogido para ser un representante de la Marca Perú. Si ya hacíamos cosas por nuestra patria, pues ahora con mayor obligación. Pero lo que he aprendido esta mañana aquí, es que todos los peruanos, desde donde nos encontremos, podemos hacer mucho por nuestro Perú", comentó.

Embajadores. Esta distinción, el nombramiento de peruanos como embajadores de la Marca Perú, tiene como objetivo reconocer a compatriotas por sus logros profesionales y personales, y que son considerados ejemplos de excelencia y orgullo para el país.

Los nuevos representantes de la Marca Perú con la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Magaly Silva. | Fuente: Andina

Nuevos representantes. Entre los nuevos embajadores se encuentran el pianista Juan José Chuquisengo, el diseñador de modas Jorge Salinas, el guía turístico Efraín Valles, el destacado oncólogo Elmer Huerta, el odontólogo Luis Izquierdo y los chefs Héctor Solis, Mónica Huerta, Adolfo Perret, Mitsuharu Tsumura, Flavio Sólorzano e Isabel Álvarez. También el director y actor Salvador del Solar, el creador de Cinepapaya, Gary Urteaga, el investigador José Moquillaza, la diseñadora Claudia Bertolero y el escritor Santiago Roncagliolo.

 Los deportistas nombrados como embajadores de la Marca Perú son Natalia Cuglielvan, Alexandra Grande, Silvia Vásquez, Alexis Hernández, Alexander Zimmerman, Analía Gómez y Stefano Peschiera.

¿Qué opinas?