Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El exceso de bronceado o tanorexia es muy dañino para la piel

Instagram
Instagram

Lo más saludable, si una persona quiere broncearse y adquirir un tono de piel más oscura a la que tiene, es visitando al dermatólogo.

El bronceado de la piel no tiene un beneficio para la salud y por el contrario puede provocar quemaduras en la piel, arrugas, manchas e incluso cáncer de piel. El doctor Bruno Ciriani, dermatólogo, dijo a Salud en RPP que si bien tomar un poco de sol, solo diez minutos, es bueno por sus efectos benéficos como la producción de la vitamina D, su exceso es muy dañino.

Las personas de tonos de piel claros, jamás podrán broncearse, de manera que sufren los mayores riesgos ya mencionados. Estas personas deberán usar bloqueadores solares durante todo el año.

Pero existe otro problema, advirtió el dermatólogo, respecto al bronceado y este es la tanorexia. Se refiere la persona que desarrolla una obsesión por broncearse y ocurre más en mujeres que en hombres entre los 25 y 30 años.

La tanorexia es un trastorno psicológico que hace que la persona, a pesar de tener un tono de piel normal a su tez, se ve extremadamente pálida, es decir ocurre una dismorfia, la persona busca broncearse y suele hacerlo de manera artificial y recurrente.

Lo más saludable, si una persona quiere broncearse y adquirir un tono de piel más oscura a la que tiene, es visitando al dermatólogo quién determinará qué tipo y color de piel tiene y en base a ello recomendará la forma más adecuada de broncearse y protegerse de los rayos ultravioletas (UV).

Respecto a los solarios, el especialista explicó que estos utilizan radiación ultravioleta no natural y su exceso produce envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

 

Invitado: doctor Bruno Ciriani Anchorena, dermatólogo y coordinador nacional del Círculo Dermatológico del Perú.

 

**********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa. 

*********

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física.

*********

Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

********** 

Producción: Betty Elías Corani.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA