El famoso arroz con pato de Condoray

A dos horas de Lima en auto particular se encuentra el distrito de Lunahuaná-Cañete, cuna del Pisco de Uvina, de la buena gastronomía, y tierra del deporte de aventura.

Aunque estamos en época de veda del camarón hay otras alternativas que uno puedo elegir para comer rico y sano. Encontramos el restaurante Campestre, Condoray, (en el anexo de Condoray), una cocina que ya quisieran tener varios restaurantes en Lima, cuenta con dos campanas extractoras grandes y 16 hornillas, para atender en breve tiempo a turistas y personajes foráneos que llegan con la expectativa de probar algo distinto.

Aquí José Fernandez Salvador, “Don Pepe”, hace  el mejor arroz con pato, para sacarse el sombrero. No lleva cerveza negra ni rubia, el secreto está en elegir un buen arroz que deberá ser preparado con la grasa del tierno animal de granja.

Otro de los platos tradicionales, que es clásico pedir en Cañete, es la famosa Sopa Seca, esta también se lleva todos los aplausos, el aderezo está bien trabajado y no se siente la fuerza del ají panca, -(se compra seco y se lo deja solear por varios días) -elemento indispensable para la preparación del potaje.

Según nos comenta “Don Pepe”, se puede encontrar buena carne y variados insumos frescos en el mercado de Nuevo Imperial-Cañete, que sumado a los animales de granja ponen en alto su propuesta gastronómica que no tiene ningún secreto de “mago”, sino la habilidad y el gusto de hacer buena “comida casera”.  restaurantecondoray@hotmail.com /Tlf: 284-1110