Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

El G8 destina 1.500 millones de dólares de ayuda humanitaria a Siria

EFE
EFE

Con dicho anuncio los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron su cumbre anual de dos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El G8, el grupo de los siete países más ricos y Rusia, anunció hoy que dedicará 1.500 millones de dólares de ayuda humanitaria a Siria.

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron hoy su cumbre anual de dos días en Lough Erne, en Irlanda del Norte, marcada por el conflicto en Siria, que ha causado más de 90.000 muertos en tres años.

En rueda de prensa, el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, David Cameron, informó de que se ha decidido comprometer una ayuda de 1.500 millones de dólares "en dinero nuevo" a Siria para atajar el "terrible" problema humanitario.

Los primeros ministros y presidentes de los países más industrializados del mundo y Rusia suscribieron un comunicado de 96 puntos en el que expresan la necesidad de dar una rápida respuesta al problema humanitario en Siria, sin citar expresamente a su actual presidente, Bachar al Asad, al parecer por la oposición de Rusia

Cameron reconoció que los debates sobre Siria fueron "los más complejos" a los que se enfrentaron los líderes durante sus dos días de reuniones y que persisten las divergencias, en referencia a Rusia, pero que todos apoyan una solución pacífica al conflicto a través de una "transición democrática". EFE

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA