El Gobierno Peruano pidió a Facebook datos de 24 usuarios este año

De enero a junio de 2014, el Gobierno de nuestro país realizó un total de 12 solicitudes en las cuales se pidió información de 24 usuarios.
Facebook

Facebook publicó su tercer Informe de Solicitudes de los Gobiernos, el cual tiene el propósito de brindar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades buscan obtener por parte de la compañía. En él, el Perú aparece con 24 cuentas y usuarios solicitados.

De enero a junio de 2014, el Gobierno de nuestro país realizó un total de 12 solicitudes en las cuales se pidió información de 24 usuarios. Sin embargo, el porcentaje de solicitudes en las que se proporcionaron los datos solo fue del 16.67%.

En cambio en informe anterior, julio-diciembre de 2013, el Perú solo había realizado 2 solicitudes donde se pedía la información de 5 cuentas. En aquel periodo, Facebook no entregó ningún dato, es decir, ninguna de las solicitudes peruanas fueron aceptadas.

Por otro lado, uno de los países que presenta más solicitudes es EE.UU. que realizó 15 433, donde pidió información de 23 667 cuentas. Esto en el periodo enero a junio de 2014. El porcentaje aprobado por Facebook fue de 80.15%.

En el mismo periodo, Chile realizó 307 solicitudes para pedir información de 435 cuentas. Solo se aprobó el 50.49% de ellas.

¿QUÉ SOLICITUDES ACEPTA FACEBOOK?

Según el mismo informe, Facebook reconoce a las solicitudes como válidas cuando se trata de “casos criminales”. “En cada una de las peticiones que recibimos, se observa su fundamento jurídico y rechazamos o pedimos mayor especificidad a las solicitudes que sean demasiado generales”, indican.