andina

Luciano Revoredo
Director del Museo Metropolitano de Lima.


Tema: Día Internacional de los Museos, conocemos mas a profundidad el Museo Metropolitano de Lima, sus muestras en 3 D entre otras bondades.


El Museo Metropolitano de Lima nos brinda a los limeños una oportunidad para ver la historia de miles de años de nuestra ciudad en imágenes y videos en sus 26 salas. Además cuenta con proyecciones en 2D, 3D y 4D que nos permite acercarnos de manera entretenida a los importantes sucesos de nuestra historia como capital del país.

El museo se encuentra a la altura del Parque de la Exposición, entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega (Wilson) en el Cercado de Lima. El horario de atención es de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. y el costo promocional es de 4 soles.

El Día Internacional de los Museos se celebra todos los años el 18 de Mayo. Tiene lugar desde el año 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums) en Moscú.

El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.