museo metropolitano de lima

Pedro Pablo Alayza
Gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima

Tema: Una mirada al interior del Museo Metropolitano de Lima por El Mes de los Museos.


Con el propósito de que más niños, jóvenes y adultos conozcan la riqueza patrimonial y la herencia milenaria que conservan de los cerca de 80 museos de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) programa una serie de actividades en conmemoración del Mes de los Museos. La oferta incluye feria museos, visitas nocturnas a museos, galerías y centros culturales, talleres de arte y pasacalles.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la MML, comenta que la programación especial por el Mes de los Museos busca posicionar a Lima como ciudad de los museos. “Por eso, invitamos a las familias a participar en los diversos eventos y que descubran los principales atractivos de los cerca de 80 museos de Lima Metropolitana, de los cuales 35 se ubican en el Centro Histórica de Lima”.

La quinta edición de Noche de los Museos será el 24 de mayo. Los museos, las galerías y los centros culturales abrirán sus puertas de 5 de la tarde a 10 de la noche, con tarifas especiales o ingreso libre. Además, se ofrecerán batucadas, pasacalles y presentaciones artísticas callejeras con mimos, malabaristas, guitarristas, danzantes de tijeras, entre otros, para despertar el interés por nuestro patrimonio e identidad.