El ogro Shrek devora la taquilla de EEUU

La última entrega de las aventuras del famoso ogro verde dominó la taquilla de EEUU el fin de semana de su estreno, con mucha ventaja sobre ´Iron Man 2´ y ´Robin Hood´.
La última entrega de las aventuras del famoso ogro verde Shrek dominó la taquilla de EE.UU. el fin de semana de su estreno, con mucha ventaja sobre "Iron Man 2" o el "Robin Hood" de Ridley Scott, informó hoy el sitio web Box Office Mojo.

"Shrek Forever After" recaudó más de 71 millones de dólares y destronó a la segunda parte de "Iron Man" que había sido el filme más visto en el país desde el pasado 7 de mayo.

El buen resultado de Shrek, no obstante, se quedó lejos de superar los ingresos logrados por sus antecesoras "Shrek 2" (2004) y "Shrek The Third" (2007), que en el fin de semana de su debut cosecharon 108 y 121 millones de dólares, respectivamente.

"Iron Man 2" aún retuvo parte de su fortaleza en taquilla y logró 26,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, mientras que "Robin Hood" sumó 18,7 millones de dólares.

Tras los héroes y las historias de cuento encontró su lugar el drama romántico "Letters to Juliet" que obtuvo 9,1 millones de dólares, más del doble que los 4,2 millones de otra cinta de enamorados, "Just Wright".

Poco éxito amparó el estreno de la anunciada "MacGruber", una apuesta de acción y humor sobre un ex agente especial que vuelve a sus funciones para acabar con su archienemigo cuando éste pone en peligro la seguridad de los estadounidenses.

"MacGruber" irrumpió en la cartelera con una recaudación discreta, apenas 4,1 millones de dólares.

La comedia "Date Night" hizo, por su parte, 2,8 millones de dólares, por los 2,2 del "remake" de terror "A Nightmare on Elm Street" y los 1,8 millones del filme de animación "How to Train Your Dragon".

La exótica propuesta de "Kites", producción que se estrenó en EE.UU. el viernes y que combina la acción de Hollywood con la plasticidad de Bollywood, se pudo ver en algo más de 200 salas del país con un ingreso superior al millón de dólares.

-EFE-