Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, señaló que los candidatos que pasan a segunda vuelta respaldan el mismo modelo económico.
“Un dulce despertar, un nuevo amanecer, ya tengo a quien amar, ya tengo a quien querer”, dice un vals de nuestra famosa Alicia Maguiña. ¿Será cierto eso?, Por lo menos las indicaciones de esta primera vuelta son esclarecedoras. Los medios califican la jornada de ayer como ejemplar, pese a algunas dificultades por las colas generadas por el voto electrónico.
Los resultados están bastante claros y marcan una tendencia, Keiko Fujimori pasará a segunda vuelta y todo parece indicar que estará acompañada de PPK. Algunos titulares de hoy califican los resultados como “un vuelco a la derecha”, otros dicen que “se salva el modelo”.
Está claro que las dos tendencias prevalecientes que se van a ver en segunda vuelta apoyan un mismo modelo, el cual tendrá que cambiar en muchas cosas, pero no se pasará a la desaparición del mismo como lo ha planteado la izquierda, que también propuso una nueva Constitución.
La otra revolución interna se da en el Congreso, donde el fujimorismo ha obtenido una aplastante mayoría. Eso significará que, en caso llegue al Gobierno, tendrá la seguridad de poder iniciar una marcha de cambios conforme a su prédica y aunque no ganase, constituye desde ya una fuerza decisoria.
Comparte esta noticia