El sumo pontífice agradeció a todos los ciudadanos que le dieron la bienvenida en el Perú.
El papa Francisco llegó pasada las seis de la tarde de este jueves a la Nunciatura Apostólica, donde residirá durante su estancia en el país. En el lugar fue recibido con mucho entusiasmo por miles de fieles de la Iglesia católica.
El sumo pontífice agradeció a todos los ciudadanos que le dieron la bienvenida. "Gracias de corazón. Quisiera darles a todos ustedes y a sus familias la bendición", señaló.
Tras bendecir a todas las familias del país, Jorge Mario Bergoglio rezó el Ave María con los creyentes. "Recen por mí, no se olviden", pidió Fancisco en sus primeras palabras públicas a sus fieles.
El papa llegó al país en una visita oficial y apostólica de cuatro días que lo llevará a la ciudad de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acompañará a Francisco en sus actos públicos durante casi toda la visita, además de mantener con él un encuentro privado este viernes en Palacio de Gobierno, en el que conversarán sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente.
Comparte esta noticia