Durante el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice pidió a los fieles congregados en la Plaza de Armas rezar “por los hermanos en Congo”.
El papa Francisco pidió esfuerzos para evitar la violencia y buscar soluciones tras una nueva oleada de violencia en la República Democrática del Congo (RD Congo), durante el rezo del Ángelus.
Tras concluir el mensaje dedicado a los jóvenes, Francisco dijo que el mundo está "lleno de guerras y de problemas" y que le habían llegado noticias muy preocupantes desde República Democrática del Congo.
"Pido a los responsables, a las autoridades y a todos en este amado país que pongan su esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común", invocó, tras lo cual pidió a los fieles reunidos en la Plaza de Armas que recen "por los hermanos en Congo".
Violencia en RD Congo
Al menos cinco personas murieron por disparos de la Policía al dispersar a manifestantes en Kinsasha, capital de la RD Congo, durante las marchas pacíficas convocadas para exigir la celebración de comicios, informó la misión de Naciones Unidas en el país.
Otras 35 personas resultaron heridas y 63 fueron arrestadas en la capital de RDC, en una jornada de enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad también lanzaron gases para dispersar a los manifestantes, según un balance provisional de la misión de la ONU en el país, la Monusco.
Las protestas, convocadas por la oposición y párrocos católicos, fueron sofocadas por las fuerzas de seguridad en zonas como Kisangani (centro norte del país), Bukavu (en la frontera con Ruanda) y en Kalamu (Kinshasa), según el portal local Radio Okapi. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia