Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

El papa pide contagiar la "amistad de Jesús" con Whatsapp y Facebook

AFP
AFP

El papa le pidió a los jóvenes en Asunción salir a la "cancha" y a ir a hacer más amigos. y "contagiar la amistad de Jesús por el mundo, por Whatsapp, en Facebook o Twitter".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En su último día en Asunción, Paraguay, el papa Francisco instó a los jóvenes a "salir a la cancha" y a contagiar la amistad de Jesús también utilizando las nuevas tecnologías y redes sociales cómo Whatsapp, Facebook y Twitter, en un escrito que fue repartido entre la multitudinaria juventud reunida en la Costanera de Asunción.

A ellos les pidió salir a la "cancha" y a ir a hacer más amigos. y "contagiar la amistad de Jesús por el mundo, donde estén, en el trabajo, en el estudio, en la previa (los exámenes), por Whatsapp, en Facebook o Twitter".

El consejo fue distribuido por escrito a los miles de jóvenes que se agolpaban frente a la bahía de Asunción, y que no fue leído en el acto por el Papa, quien se saltó el protocolo y optó por dirigirse a ellos en tono informal y divertido.

El encuentro, con el que el papa concluyó su gira por Latinoamérica, comenzó con los testimonios de dos jóvenes que se encuentran en dificultades y sus palabras sirvieron de inspiración al pontífice que se saltó el discurso preparado para instaurar un diálogo con los jóvenes totalmente improvisado.

Francisco terminó su alocución exhortando a los jóvenes a dejarse escuchar y a ser los motores de la sociedad.

"Hagan lío", les dijo, "pero ayuden a organizar y arreglar. Organícenlo bien".

Con este acto el pontífice finalizó su gira por Latinoamérica en la que además visitó Bolivia y Ecuador.

EFE


TE PUEDE INTERESAR:

Luego de su multitudinaria gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el papa Francisco volvió a Roma tras dejar un mensaje que caló hondo en toda Sudamérica.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 12 de julio de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA