Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

El precio de la cebolla se dispara

Wikimedia
Wikimedia

Según comprobó RPP Noticias, la cebolla llega a costar 3.00 soles el kilo en el mercado El Bosque de San Juan de Lurigancho. Amas de casa expresaron su malestar por el alza de este producto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el Informe Técnico de Variación de Indicadores de Precios, el producto que más cambios ha sufrido es la cebolla de cabeza roja.

En un recorrido por el mercado El Bosque de San Juan de Lurigancho (SJL), se comprobó que este producto llega a costar hasta 3.00 soles el kilo. 

RPP Noticias informó que en este centro de abastos, el kilo de la cebolla rosada dura sequita cuesta 2.00 soles.

Se venden otras variedades más económicas de este producto a 1.90 soles el kilo.

Amas de caso expresaron su malestar ante la subida del precio de la cebolla, que -según dijeron- costaba 1.30 soles, y su precio más bajo era de 0.70 céntimos.

Cabe precisar que según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el precio de la cebolla de cabeza roja ha crecido hasta en 35.3%, debido  a que hay una menor producción.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA