El precio del kilo de pollo bajó en algunos mercados de Lima

El precio del pollo bajo hasta en tres puntos en algunos mercados de Lima. En Caquetá, el precio al por mayor es 6.50 nuevos soles el kilo y a 7.50 nuevos soles en venta minorista.

Una buena noticia para las amas de casa. RPP Noticias confirmó que en algunos mercados de Lima, el precio del kilo de pollo bajó hasta en tres puntos.

En el mercado La Aurora, en el centro de la capital, los comerciantes iniciaron sus ventas ofreciendo el kilo de esta ave de corral a 7.80 nuevos soles y si se opta por llevar el pollo entero el precio baja hasta 7.50 nuevos soles.

Mientras tanto en el mercado de Caquetá, el precio del kilo al por mayor es de 6.50 nuevos soles y 7.50 en venta minorista.

También se visitó el mercado Unicachi, donde se encontró que el kilo de pollo varía entre 7.50 y 8.00 nuevos soles.

Más temprano se verificó que el pollo en pie en el centro de acopio del Callao se está vendiendo a 5.90 nuevos soles. Cabe precisar que hace una semana es costo llegaba hasta 6.50 nuevos soles.

Como se ha informado, el precio del pollo ha venido registrando alza en su precio durante el último mes, lo que ha generado una reducción en su demanda. En algunas regiones del país se llegaron a picos de venta de 9.00 nuevos soles por kilo.