El documental, titulado "Nuevo padre, nueva esperanza", es el primero en el que el duque de Cambridge participa tras el nacimiento de su hijo.
El príncipe Guillermo habló en un documental sobre su pasión por la naturaleza y la importancia del "legado que dejamos a las futuras generaciones", al tiempo que admitió que ser padre le ha vuelto más "protector".
El documental, titulado "Nuevo padre, nueva esperanza" y que grabó para la organización defensora de la naturaleza "Tusk Trust", es el primero en el que el duque de Cambridge participa tras el nacimiento de su hijo, el pasado 22 de julio, el príncipe Jorge, de quien dijo que era "algo travieso".
Durante el reportaje de una hora de duración, emitido anoche por la televisión británica y esta noche en la CNN, el príncipe Guillermo habló de su pasión por África y por proteger la naturaleza, al tiempo que se emocionó al ver imágenes de su fallecida madre, la princesa Diana de Gales, en una visita a Angola para hacer campaña en contra de las minas antipersonales.
"Nunca llegué a darme cuenta del impacto que tenía", dijo el príncipe hablando de su madre, de quien destacó la "emoción y pasión" con la que siempre emprendía diferentes obras de caridad.
Aunque las labores de conservación de la naturaleza que el príncipe lleva a cabo son muy diferentes de las obras benéficas que abanderaba la princesa Diana, el duque destacó que como su madre, él también se decanta por "ayudar a los más vulnerables".
El duque también dijo que esperaba que su hijo pueda heredar su predilección por la conservación de la naturaleza, "llenándole la habitación de peluches de animales", y en algún viaje juntos a África.
El primerizo padre de 32 años también tuvo palabras sobre su reciente paternidad, que describió como una "experiencia emocional muy diferente" y como algo que nunca pensó que sentiría.
"Siento un instinto protector, seguramente porque desde que soy padre, me estoy volviendo mucho más emocional", dijo el príncipe.
"Es abrumador cuando te das cuenta de que quieres transmitirle a tu hijo tantas cosas, y que hay cosas que te gustaría cuidar para poder mantenerlas en el futuro", añadió.
Pese a las apasionadas palabras que dedicó a su bebé, el duque también confesó que el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión, "es algo travieso y da problemas para irse pronto a dormir".
EFE
Comparte esta noticia