Gustavo Adrianzén renunció a su cargo de ministro de Justicia no sin antes destituir a Julia Principe como procuradora. También, el Tribunal Constitucional falló en contra de Nadine Heredia y seguirá siendo investigada.
DESTITUIDA
Julia Príncipe fue destituída como procuradora de lavado de activos mediante una resolución suprema número 192-2015-JUS, emitida hoy en el diario El Peruano.
Como se recuerda, Príncipe estaba a cargo de la investigación en el caso de las agendas que supuestamente pertencen a la primera dama de la nación, Nadine Heredia.
RENUNCIÓ
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, confirmó esta tarde que ha presentado su renuncia irrevocable al cargo, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Ollanta Humala
“En consideración a la actual coyuntura he presentado ante el Presidente de la República mi renuncia irrevocable al cargo y esta ha sido aceptada”, manifestó en conferencia de prensa, donde habló de los motivos de la destitución de la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe.
PRIMERA DAMA
Nadine Heredia Alarcón y un grupo de personas vinculadas a su entorno familiar y amical continuarán siendo investigadas en el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el marco del periodo comprendido entre los años 2006 a 2015.
Así lo resolvió el Tribunal Constitucional al dejar sin efecto la resolución de la Sexta Sala Penal para reos libres que archivó en su totalidad la investigación que afrontaba la esposa del presidente y las personas antes mencionadas por el delito remarcado.
Comparte esta noticia