En diálogo con RPP Noticias, el rector de la San Marcos alertó que la institución ha recibido el mismo presupuesto en los últimos cinco años.
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, aseguró que el gran reto de esta institución es convertirse en una universidad de investigación. “Nuestro norte es uno solo: el Perú y los peruanos”, dijo a RPP Noticias, a propósito del 467 aniversario de la ‘Decana de América’.
Cachay alertó que la casa de estudios ha recibido el mismo presupuesto en los últimos cinco años. Pese a ello, el rector dijo que se ha redireccionado el presupuesto, orientándolo a una mejor calidad académica y a la investigación.
Resaltó, además, que la San Marcos ha conseguido licenciar 330 carreras reconocidas por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “Es la universidad que tiene más programas reconocidos, a diferencia de otras universidades”.
En tal sentido, Cachay dijo que ya se han instaurado los estudios generales, tal como dispuso la Sunedu, aunque admitió que hubo “muchas dificultades”, en referencia a la reciente toma del campus por algunos estudiantes.
Fundada el 12 de mayo de 1551, la ‘Decana de América’ tiene una población de 35 mil estudiantes repartidos en 65 escuelas académico-profesional. Además, tiene cinco mil alumnos de posgrado y aproximadamente 3 mil docentes.
Comparte esta noticia