El silencio de los inocentes regresa a la pantalla grande

El clásico del cine protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster forma parte de la serie de cintas clásicas a presentarse en la pantalla grande.
Facebook The silence of the lambs

El Silencio de los Inocentes, una de las películas que consiguió la hazaña de llevarse los 5 principales premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión adaptado, vuelve a la pantalla grande, en los Clásicos de Cinemark.

El filme estelarizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster estará en cartelera el 4, 5 y 8 de julio próximo en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza.

Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El Dragón Rojo (1981), del mismo autor, la película fue dirigida por Jonathan Demme en 1991.

Según la crítica, El Silencio de los Inocentes logra excelencia en muchos aspectos, siendo uno de los mayores la forma en que se delinea a sus personajes, y el inolvidable uso de los planos, pocas veces tan expresivos, tan efectivos. Las actuaciones también vuelven al filme imperdible y sus galardones, el resultado de un trabajo excepcional que quedó registrado para la historia.

Los clásicos del cine continuarán el 11, 12 y 15 de julio con Ciudadano Kane, 18, 19 y 22 de julio con Carrie, 25, 26 y 29 con ET, 1, 2 y 5 de agosto con El Club de los 5 y el  8, 9 y 12 de agosto con Top Gun.