Elaboran sistema de internet para seguir a Papá Noel

El sitio de la Norad también permite divertirse con una serie de juegos, como armar distintos arbolitos y recorrer las diferentes casas que componen una aldea navideña.
Foto: Google

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) elaboró un ‘Santa Tracker’ usando los mapas de Microsoft, que permite seguir a Papá Noel a lo largo y ancho del mundo al repartir los regalos durante la Nochebuena.

El sitio de la Norad también permite divertirse con una serie de juegos, como armar distintos arbolitos, y recorrer las diferentes casas que componen una aldea navideña.

El mapeo del recorrido incluye información de Wikipedia sobre las ciudades recorridas, las distancias cubiertas y los regalos entregados.

Google también lanzó su propia web para seguir a Papá Noel en esta Navidad, así como consultar su progreso, junto con la cantidad de regalos entregados, su próximo destino, el tiempo que le llevará llegar y la distancia recorrida.

El sitio de Google también tiene una serie de juegos y actividades ambientados en un paisaje invernal con elfos, pinos y mucha nieve.

El conocido buscador también da las opciones de seguir a Papá Noel en Google+, descargar la aplicación para Android, la extensión para el navegador Chrome o seguir su recorrido en 3D usando Google Earth.

Para seguir a Papá Noel visite los enlaces http://www.noradsanta.org/es/track.html y http://www.google.com/santatracker/#/tracker/world.