JEE Lima Este
El jueves, Jennifer Wendy Paredes Bautista fue detenida por la Policía Nacional. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por nueve meses contra Jenifer Wuendy Paredes Bautista, quien fue detenida tras protagonizar disturbios en el local del Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita, junto a presuntos simpatizantes de una organización política.

El requerimiento fue presentado por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fanny Sulca Peceros, ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Santa Anita, por el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios, previsto y sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.

El jueves pasado, Jennifer Wendy Paredes Bautista fue detenida por la policía tras participar, junto a un grupo de personas, en el ataque contra el local y el personal del JEE de Lima Este. De acuerdo a la denuncia pública hecha por el Jurado Nacional de Elecciones, los autores pertenecerían a una agrupación política.

Audiencia de prisión preventiva

Ante estos hechos y la comunicación policial de la noticia criminal, la Fiscalía inició las diligencias preliminares, entre ellas la identificación de los otros sujetos que también habrían participado en dicho acto delictivo, a fin de incluirlos en la investigación.

Se espera que el Juzgado de investigación Preparatoria de Santa Anita realice la audiencia de prisión preventiva dentro del plazo de 48 horas, con el fin de que la Fiscalía sustente el requerimiento formulado.

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, el Ministerio Público viene desarrollando la campaña #NoCometasDelitosElectorales para prevenir y, de ser el caso, perseguir los delitos electorales que afecten el desarrollo normal de los comicios en todo el país.