Admitió que su enamorado pretendía matar a su progenitora, y si no lo denunció fue porque había sido amanazada.
La joven Elizabeth Espino Vásquez sostuvo ante el Poder Judicial que su tío César Vásquez Marín es responsable de la muerte de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.
Durante el interrogatorio al que es sometida por parte de la Tercera Sala Penal, Espino dijo que su tío pagó a su entonces pareja sentimental Fernando Gonzales, y a su amigo Jorge Cornejo, para ejecutar el crimen con el fin de lucro.
Espino Vásquez manifestó que César Vásquez está implicado en el narcotráfico. Negó además haber declarado que participó en el crimen de su madre, como consigna el expediente judicial.
El tribunal le exhortó a la joven a dar respuestas coherentes porque sus declaraciones son risibles, y en muchos casos, contradictorias, informó RPP Noticias.
Elizabeth Espino, quien se encuentra detenida en el penal de Mujeres de Chorrillos, reiteró que nunca estuvo interesada en el patrimonio de su madre.
Contó que su madre le hizo participar en ‘mesadas’ pues creía que el trastorno de bipolaridad que dice padecer es producto de una ‘maldad’ contra la abogada y su esposo, el juez Alejandro Espino Méndez.
Más adelante, la joven se quebró al negar haber participado en el crimen de su madre, ocurrido en enero del 2010.
Rechazó haberse reunido con Gonzales Asenjo y Jorge Cornejo para plnificar el crimen. "Lo único de lo que me siento culpable es no haberme dejado matar", enfatizó entre lágrimas.
No obstante, admitió que que su enamorado pretendía asesinar a su progenitora.
Refirió que la noche en que sucedieron los hechos, se encontraba en estado de chock, y si no denunció el hecho fue porque estaba amanezada por "dos hombres fuertes".
Comparte esta noticia