Elizabeth Espino: ´Le he pedido a mi mamá varias veces perdón´

´Debí evitar su muerte y no lo hice. Yo no la odiaba como muchos creen, al contrario, la quería bastante, pero me encontré en una encrucijada y no pude hacer nada´, dijo.
Foto: Reniec
Después de cinco meses del asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, su hija habla sobre el tema que la involucra desde el penal Santa Mónica.

"Le he pedido a mi mamá varias veces perdón, porque debí evitar su muerte y no lo hice. Yo no la odiaba como muchos creen, al contrario, la quería bastante, pero me encontré en una encrucijada y no pude hacer nada", indica Elizabeth Espino a un diario local.

Según ella, su enamorado, Fernando González, la conminó a planificar el homicidio de su madre por dinero.

"Fernando tuvo la idea de secuestrarme un día para pedir el rescate, pero yo no le presté importancia. Luego me dijo para matar a mi mamá y yo creí que era una broma. Prometió que nos casaríamos, después. Él me tenía muy presionada con eso, se volvió violento y tuve mucho miedo de denunciarlo. Quizá me mataba también", afirmó "Elita".

En otro momento, negó que ahorcó o pateó a su mamá cuando era asesinada, como lo sostiene la ex empleada de su casa, Liliana Huamán.

"Ella apenas tenía una semana trabajando en mi casa. Es ilógico que yo le haya contado algo así. Además, yo no vi nada del crimen, menos participé. Ella es manipulada por la familia de mi mamá para que me culpe de todo. Seguro le están pagando para que diga eso", dijo a Perú.21.

Con respecto a la herencia de su madre, Espino Vásquez dice que su madre "siempre trabajó por mí y por ella. No es justo que otros se quieran quedar con todo. Yo tengo que cuidar lo que ella dejó. ¿Qué haré con ese dinero? No sé. Tal vez donarlo", puntualizó.