La regidora de Perú Posible, Elizabeth Querol, indicó que Villarán tiene que decir qué obras está realizando y pidió una comisión presidida por la oposición para investigar el caso Relima.
La exviceministra de la Mujer y actual regidora de Perú Posible, Elizabeth Querol, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, salir al frente y explicar las soluciones para los problemas que enfrenta la capital, en especial por la coyuntura actual, el caso del aumento de los peajes en la Vía de Evitamiento, que ha provocado la protesta de los conductores y transportistas.
La gestión de Villarán está yendo bien pero con algunos problemas de gestión, dijo la regidora; "considero que hay exageración cuando se habla de corrupción dentro la gestión municipal. Por eso es muy importante nuestro papel de fiscalizar y apoyar en los temas que tiene que ver con el desarrollo de Lima”, dijo en RPP Noticias.
Expresó que la burgomaestre tiene que mejorar en comunicar los temas del transporte, de las vías públicas, la Vía de Evitamiento. “Lo lamentable de realizar obras es que nos van a tocar el bolsillo, el público lo quiere ver y si no lo observa entonces la gente protesta y quien tiene que hacer estas aclaraciones es la alcaldesa”, expresó.
Querol, quien también ejerció como prefecta de Lima, indicó que Villarán tiene que decir qué obras está realizando. El sustento técnico del Parque Rímac, por ejemplo. “Creo que le falta capacidad de gestión en la parte administrativa, mas no creo que haya corrupción departe de la alcaldesa".
En esa línea pidió que se constituya a la brevedad posible una comisión presidida por la oposición para investigar las presuntas irregularidades en los casos Relima y Consorcio Virgen de la Puerta.
“Considero que si hay un dictamen de mayoría que es de Fuerza Social, entonces ya tienen una posición dada, y por el contrario que hay una posición dada en minoría que es del PPC. Ante esta coyuntura lo que más interesa es que se investigue a fondo”, puntualizó.
Comparte esta noticia