Según el Colegio de Abogados de Lima el ambargo impide cumplir con el pago mensual de los haberes de los trabajadores, locadores y proveedores de servicios.
Las 4 cuentas bancarias del Colegio de Abogados de Lima fueron embargadas, luego de que el 21 Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio emita una resolución que permite la retención de la suma de 318, 429.28 nuevos soles en cada cuenta, como medida cautelar al proceso iniciado por el Sindicato Único de Trabajadores del CAL, que solicita el pago de remuneración de una hora adicional de trabajo durante 26 meses en los años 2008 y 2009.
Ante la medida, la junta directiva del CAL ha presentado una oposición a la medida cautelar precisando que el embargo se ha realizado en total por un monto de más de un millón de soles en total cuando el monto total motivo de la denuncia es de 318,428.28 nuevos soles.
Asimismo, señalan que no existe peligro de incumplimiento por parte del Colegio de Abogados de Lima al ser una institución identificable que por su propio nombre está sujeta a lo que establezca la judicatura.
Además la junta directiva, representada por el vicedecano del CAL, Mario Amoretti Pachas, acordó presentar una denuncia por falsedad genérica e iniciar acciones de responsabilidad civil contra quienes han originado este perjuicio que según manifiestan impiden cumplir con el pago mensual de los haberes de los trabajadores, locadores y proveedores de servicios.
Comparte esta noticia