Emmanuelle Riva, protagonista de Amour, celebró 86 años sin el Óscar

La página fan de "Amour" compartió una imagen de la celebración en Facebook, donde no faltó una torta con la silueta del Óscar dibujada.
Facebook/Amour

La francesa Emmanuelle Riva no consiguió alzarse con el Óscar a Mejor Actriz, por su trabajo en la película “Amor” (Amour), durante la entrega número 85 de los premios de la Academia de Hollywood, pero aún así celebró a lo grande.

La mujer más longeva de la historia en ser considerada en esa categoría para la estatuilla dorada, no solo se unió a la fiesta post-Óscar del director Michael Haneke, que se llevó la terna a Mejor Película Extranjera, sino que también cumplió un año más de vida.

Actriz, poeta y fotógrafa. Riva nació en Cheniménil, Francia, y cuenta con una impresionante y muy nutrida filmografía, donde destacan títulos como “Léon Morin, prêtre”, “Hiroshima mon amour”. Entre sus reconocimientos destacan el BAFTA, el Premio del Cine Europeo y el César.

La página fan en Facebook de "Amour" compartió la imagen de la celebración de Riva, quien –para algunos críticos–merecía de lejos el Óscar a Mejor Actriz, que cayó en las manos de Jennifer Lawrence.

En la fotografía, la actriz aparece sonriente frente a un enorme pastel con cuatro velas encendidas y la silueta del premio Óscar.