
La francesa Emmanuelle Riva no consiguió alzarse con el Óscar a Mejor Actriz, por su trabajo en la película “Amor” (Amour), durante la entrega número 85 de los premios de la Academia de Hollywood, pero aún así celebró a lo grande.
La mujer más longeva de la historia en ser considerada en esa categoría para la estatuilla dorada, no solo se unió a la fiesta post-Óscar del director Michael Haneke, que se llevó la terna a Mejor Película Extranjera, sino que también cumplió un año más de vida.
Actriz, poeta y fotógrafa. Riva nació en Cheniménil, Francia, y cuenta con una impresionante y muy nutrida filmografía, donde destacan títulos como “Léon Morin, prêtre”, “Hiroshima mon amour”. Entre sus reconocimientos destacan el BAFTA, el Premio del Cine Europeo y el César.
La página fan en Facebook de "Amour" compartió la imagen de la celebración de Riva, quien –para algunos críticos–merecía de lejos el Óscar a Mejor Actriz, que cayó en las manos de Jennifer Lawrence.
En la fotografía, la actriz aparece sonriente frente a un enorme pastel con cuatro velas encendidas y la silueta del premio Óscar.